March 22, 2012

¿Debe un cristiano evitar el Internet, Facebook, Twetter?

Texto <!--[if gte mso 9]> LPortillo LPortillo 2 3 2012-03-22T12:09:00Z 2012-03-22T12:09:00Z 1 367 2095 LAP 17 4 2458 10.6870 <![endif]
El Internet es prácticamente una forma más avanzada de comunicación que ha tenido la humanidad en toda su historia, este medio incorpora la televisión, radio, periódicos, teléfono, correo, etc., etc., en un solo medio, las ventajas del Internet son incalculables sobre todo por su fácil acceso a nivel mundial, estas características hacen del Internet quizás uno de los medios mas valiosos para predicar el Evangelio en la historia de la humanidad.

Sin embargo, para muchos grupos cristianos en la actualidad, el Internet es un enemigo, ya que para ellos este medio de información es lo que la Imprenta de Gutembreg fue para la Iglesia Católica el Siglo 16.
La imprenta en aquellos siglos liberó y promovió “la información” a través de la publicación en masa de libros, entre estos la Biblia, lo que resultó en la Reforma Protestante.

El Internet, llamado a veces la “Web” o “red informativa” nos permite comunicarnos y conducir todo tipo de transacciones personales, sociales, de negocios, gubernamentales, etc., etc., etc., de forma inmediata, debido a esto, el Internet se ha convertido para la mayor parte del mundo civilizado una herramienta indispensable.

Debe un Cristiano usar Facebook, Twitter, Email, etc

Cualquier persona que usa el Internet, incluyendo todos sus componentes, E-Mail, Facebook, Twitter, y otros sitios, etc., deben estar conscientes de los aspectos negativos de estas cosas.
El Apóstol Pablo nos dice que no importa lo que hagamos, es nuestra responsabilidad hacerlo todo para la gloria de Dios. NT 1 Corintios 10:31

Sin embargo, esto no quiere decir que el Internet y sus componentes sean “malos”, esto sería tan ridículo como proponer que la imprenta es mala porque por medio de esta se publican revistas de pornografía.
Aun así, siempre debemos tener presente que no todo el mundo a través de Internet o cualquier otro medio informativo, usa una ética correcta.

Así como el Internet nos expone al mundo, también nos da herramientas para limitarlo y eliminar a todo elemento incorrecto.
Por otro lado, hay sin duda aspectos positivos de las redes sociales ya que estos medios de comunicación social pueden ser un campo enormemente productivo para la evangelización.


24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras,
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.


NT Hebreos 10:24-25


-->

No comments:

Post a Comment